Molinos eólicos: una solución efectiva y sustentable

¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica es uno de los recursos renovables más limpios y sencillos con los que contamos. Es el resultado de un proceso en el cual interviene la energía mecánica, que usa la fuerza del viento para convertirse en energía cinética. Estos dos tipos de energía combinados se transforman en energía eólica, al transportar el aire en movimiento. Es decir, la energía eólica es la energía que proviene del viento y, a su vez, es una forma indirecta de energía solar, ya que los cambios atmosféricos de temperatura y presión ocasionados por el sol son los que generan los vientos.

Ventajas de la energía eólica

• Es renovable: inagotable

• Tiene bajo poder contaminante

• Genera un impacto menos agresivo en el suelo

• No utiliza agua para la producción de energía ni derrama residuos

• No produce impacto medioambiental durante su transporte

¿Cómo funcionan los molinos eólicos?

Antes de instalar un molino de viento, primero se realiza un análisis de la zona de emplazamiento, para conocer la dirección y la velocidad en la que corre el viento. Esta información se utiliza para determinar el mejor lugar para la instalación del molino. Las aspas del molino se construyen con un ángulo preciso para que empiecen a girar cuando el viento las golpea; el eje de las aspas está conectado a una turbina que genera electricidad por medio de un generador.

Usos de los molinos eólicos

Estos son algunos de los usos más importantes de los molinos de viento:

• Generación de electricidad

• Accionamiento de maquinarias con fines operativos

• Bombeo de agua

Servicios de Tool Solutions

En Tool Solutions nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de molinos eólicos, además de brindar asesoramiento sobre la mejor manera de aprovechar esta solución efectiva y sustentable.

 

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Tool Solutions

08
Mar
posted in: Novedades by
Comentarios desactivados en Molinos eólicos: una solución efectiva y sustentable