Plantas fijas de combustible: sus usos y cualidades

Las plantas fijas de combustible para el almacenamiento de hidrocarburos son se suma necesidad en muchos contextos industriales.

Por un lado pueden funcionar como un estadio intermedio entre la producción y el transporte, de manera de absorber así las variaciones de consumo.

Por otra parte, suelen ser buenos medios para que se produzcan los procesos de sedimentación de agua y barro que muchas veces los combustibles pueden tener y así llegar más limpios antes de ser aprovechados en otros usos.

Contar con plantas fijas dentro de una industria te aporta flexibilidad para la administración e implementación de proyectos y su alto grado de normas de seguridad y consecuente aprobación de su uso, te facilita muchas otras tareas que son dependientes del uso de hidrocarburos.

Qué modelo de plantas fijas de combustible utilizar

Dependiendo de tu necesidad y de la demanda de combustible que tengas según tu industria podrás optar por diferentes tipos y envergaduras de plantas fijas de combustible.

Así, podrás utilizar tanques fijos con una capacidad de alojamiento de combustible que puede ir desde los 8.000 litros hasta los 30.000 o 40.000. Dependiendo el soporte que necesites variarán lógicamente la estructura y las dimensiones de los tanques y algunos, como el tanque fijo de hasta 20.000 litros que podés encontrar en Tool Solutions, cuentan con techo y batea, complementos que suman seguridad y comodidad para el uso.

Algunas cualidades de las plantas fijas de combustible que podés encontrar en Tool Solution pueden variar dependiendo de la capacidad y modelo, pero en general presentan:

  • Módulos surtidores para abastecimiento y transferencia de combustible
  • Bandeja anti-derrame y/o jaula
  • Bomba de trasvase completa 12 o 220 volts
  • Pico surtidor con corte automático.
  • Manguera para hidrocarburos y caudalímetro.

En su composición se puede decir que las plantas fijas de combustible están elaboradas con:

  • Chapa de acero plegado.
  • Bicapa con rompeolas y boca pasa hombre.
  • Doble costura de soldadura por dentro y por fuera.
  • Con conexiones para carga, descarga, purga y ventilación.
  • Base de apoyo plano, cáncamos de izamiento
  • Pintado exteriormente con base de antióxido al fosfato de zinc y terminación con esmalte sintético.

Cuál es el modelo más apropiado para la necesidad que con tu industria presentes podés consultarlo directamente con Tool Solutions donde recibirás asesoramiento y más información acerca de la potencialidad y aprovechamiento de estos complementos en tu espacio laboral.

¡Hacé hoy tu consulta!

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Tool Solutions.

26
Ene
posted in: Novedades by
Comentarios desactivados en Plantas fijas de combustible: sus usos y cualidades