Reserva asegurada: estaciones fijas de combustible

El hecho de contar con una reserva propia de combustible siempre que se la necesite facilita el trabajo, acorta los tiempos y maximiza las posibilidades de producción. Por eso es fundamental para las industrias contar con estaciones fijas para el almacenamiento y el despacho de hidrocarburos.

En Tool Solutions fabricamos estaciones fijas de acuerdo a lo que cada cliente requiere. Se fabrican en capacidades que van desde los 10 hasta los 50 m3, según necesidad. Están compuestas por un tanque horizontal y una batea de contención con capacidad superior al 10 % de la capacidad total del tanque.

Incluyen una bomba de carga y un surtidor antiexplosivo, ubicado sobre plataforma frontal. Este se caracteriza por ser de accionamiento dual, por lo que sirve tanto para la carga del tanque como para el despacho. Cuentan con acople rápido 3″ para carga a razón de 500 l/min y para despacho a razón de 70 l/min.

El tanque está dotado de cuplas para succión y llenado, ventilación, telemedición y drenaje; además, cuenta con un visor de nivel externo y una boca de inspección. Para garantizar la perfecta estanqueidad del tanque, se realizan rigurosas pruebas, tanto neumáticas como hidráulicas.

Asimismo, la batea cuenta con cuplas para interconexión del surtidor con el tanque, cupla de drenaje para tanque y batea. Las conexiones, tanto en tanque como en surtidor, se realizan en cañería galvanizada y cuentan con válvulas y flexibles antivibratorios. Poseen escaleras de acceso superior y cáncamos para izaje, homologación completa, cartelería de seguridad industrial y matafuegos. La terminación del tanque y de la batea se compone de fondo epoxy y pintura poliuretanica. Están fabricados bajo estrictas normas de seguridad.

En Tool Solutions estamos comprometidos con fabricar soluciones de primera calidad para el abastecimiento, traslado y acopio de hidrocarburos en las industrias. Nuestros equipos están desarrollados y patentados bajo estrictas normas de seguridad y cumplen con todas las certificaciones necesarias.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Tool Solutions.

22
Jun
posted in: Novedades by
Comentarios desactivados en Reserva asegurada: estaciones fijas de combustible