Uso de generadores eléctricos: precauciones y optimización del rendimiento

El problema del suministro energético es una constante en las épocas de altas temperatura pero también puede hacerse presente ante ciertos desastres naturales en cualquier época del año. Es también un hecho que hoy en día la mayor cantidad de los procesos comerciales e industriales cuentan con la energía eléctrica como base para su desarrollo y no contar con dicho recurso es realmente un evento digno de preocupación.

Como alternativa surge la posibilidad de alquilar generadores eléctricos o comprarlos, dependiendo el caso para que nada detenga el empeño que a diario se pone en el trabajo. En Tool Solutions podés encontrar variedad de estos equipos de características y potencias diferentes de manera que cada necesidad tiene una solución.

Pero para que se puedan manipular los generadores eléctricos dentro de un entorno de seguridad tanto para los operarios como para el propio equipo en sí que durará más tiempo, se tienen que tener en cuenta algunos puntos.

Qué cuidados se deben tener al operar generadores eléctricos

  • Los generadores eléctricos deben ubicarse en lugares ventilados. No solo porque en algunos casos suelen producir ruidos fuertes sino porque también generan gases de combustión que tienen que poder ventilarse de manera efectiva.
  • Cada generador eléctrico cuenta con características particulares que tienen que tenerse en cuenta para que, por ejemplo, la carga eléctrica total del generador que se vaya a utilizar no exceda el nivel habilitado por el fabricante. En este punto el asesoramiento que desde Tool Solutions se te pueda proporcionar resultará fundamental.
  • Los generadores eléctricos portátiles están diseñados para ser conectados de manera directa a la red energética que se tenga en un comercio o industria. Nunca deben utilizarse conectados a la fuente directa de energía que se tenga.
  • Se deben ubicar cautelosamente los cables de los generadores eléctricos. No deben estar nunca en el paso de manera que puedan causar un tropiezo y se tiene que prestar especial atención en pasillos o ambientes donde justamente por la ausencia de luz no se pueda ver bien. Tampoco deben ocultarse los cables debajo de alfombras ya que el calor que a través de estos se difunda quedará acumulado pudiéndose producir nuevos contratiempos.
  • Siempre consultar en el momento de utilizar algún cable fuera de los proporcionados por los generadores eléctricos para su conexión. Los cables tienen que ser los apropiados para soportar la carga eléctrica del equipo. Los cables sobrecargados pueden incendiarse y dañar también el equipo.

 

Cómo optimizar el rendimiento de los generadores eléctricos

En el momento de poner los generadores eléctricos en uso es bueno establecer un orden de prioridades en función de las necesidades energéticas que se tengan que cubrir. Para ello es bueno ya contar con focos de menor voltaje que sean los que se seleccionen en el momento de tomar la energía del generador y seleccionar los equipos que tengan que funcionar sí o sí de manera consciente. Cuanta mayor sea la carga del generador más combustible será el que necesite para funcionar y así más cantidad de veces tendrá que deterse su marcha para efectuar las recargas.

Consultá hoy a Tool Solutions por los generadores eléctricos que resolverán tus inconvenientes en el corto, mediano y largo plazo.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Tool Solutions.

11
Ene
posted in: Novedades by
Comentarios desactivados en Uso de generadores eléctricos: precauciones y optimización del rendimiento