Las estaciones móviles de combustible son depósitos autónomos que están totalmente equipados para el transporte y el abastecimiento de hidrocarburos. Pueden utilizarse de forma fija o móvil, con la posibilidad de ser izados o transportados,
El petróleo es considerado una de las fuentes de energía más importantes alrededor del mundo. Tradicionalmente su punto de venta, a lo largo y ancho del país, son las estaciones de servicio convencionales, pero en la actualidad las que ganan terreno y se posicionan para acceder a los grandes mercados son las estaciones de servicio móviles, que cumplen también una función social.
La finalidad de su instalación, es la de proveer combustible de forma sustentable a las localidades que no cuenten con una fuente de abastecimiento cercana o actividades tales como las obras públicas, convirtiéndose en el suministro que necesitan las máquinas y los equipos para poder trabajar de manera continua.
En el contexto de una construcción o una zona rural aislada, la estación móvil deberá ser abastecida una vez ésta lo necesite, depende del consumo diario que tenga cada máquina y la ubicación en la que se encuentre.
El abastecimiento según historial y la capacidad de la estación se debería realizar cada una cantidad de días previamente determinada.
Este proceso de abastecimiento lo realiza otra unidad móvil de combustible encargada de esta actividad. Esta otra unidad móvil traslada el combustible del casco de la región a los puntos donde se encuentra la zona rural o de construcción.
En Tool Solution se ofrecen estaciones móviles con capacidades que van desde 100 a 10 000 litros, y están especialmente indicadas para el transporte y el almacenaje a granel de gasoil, nafta, aceite y todo tipo de hidrocarburos. Están equipadas con batea antiderrame, kit surtidor completo, todo esto homologado y certificado.
En nuestra empresa estamos permanentemente buscando nuevas soluciones para nuestros clientes. Fue así como desarrollamos nuestras estaciones móviles cisternadas. Se trata de módulos compartimentados que brindan la posibilidad de acopiar; trasladar y despachar más de un tipo de combustible en un mismo equipo. Los tanques se diseñan de acuerdo a la necesidad del cliente.
Estas estaciones están fabricadas con materiales de alta duración que permiten mayor conservación a pesar de su uso constante. Otra de sus ventajas es que permite un transporte mucho más eficiente.
Las estaciones móviles para almacenamiento y transporte de aceite, combustible y refrigerante son perfectas para aquellas industrias exigentes que buscan un uso eficiente de este tipo de fluidos.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Tool Solutions.